En su casa los Mineros abrieron el enfrentamiento con el Cacique por un lugar en la definición de la copa local y resultó en una entretenida igualdad con los goles de David Escalante y Cristian Insaurralde para los locales mientras que Carlos Palacios y Leo Gil de penal anotaron para el equipo de Gustavo Quinteros. El miercoles que viene se cierra la llave en el Monumental.
El duelo comenzó con el equipo de Emiliano Astorga dominando y golpeando primero donde tras un centro que no revestía demasiado peligro para Colo Colo pero su arquero, Fernando De Paul, dejó un rebote largo tras un pésimo control con su mano y aprovechó David Escalante para abrir la cuenta del equipo minero. Tras ese cimbronazo Villagrán probó de media distancia y ahí sí respondió el Tuto para evitar el 0-2. Carlos Palacios recibió un pase y sacudió el ángulo de Huho Araya para el empate colocolino cuando iban 31 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo comenzó a tener más iniciativa la visita y de un tiro libre fue que Manuel Falcón recibió un agarrón casi del cuello por parte del zaguero Bastian San Juan y el referí Héctor Jona marcó el punto del penal. Leonardo Gil se hizo cargo y la puso abajo a la derecha para dar vuelta la historia en favor del Cacique aunque poco le duró el efecto positivo del resultado ya que Erick Wiemberg volteó con el pie abajo al ingresado Sergio Vergara para que esta vez el conjunto naranja tenga un penal y fue el argentino Cristian Insaurralde, surgido de River Plate, que empató el encuentro.
La llave se cierra el miercoles que viene en la Ruca donde ambos equipos necesitan un triunfo para meterse en la gran final. La otra llave es entre Universidad de Concepción y el Deportes Magallanes que también buscan llegar al último exámen en la Copa de Chile.