En Basilea no se sacaron diferencias, pero cada uno mantuvo su lugar.
Un punto positivo para ambos. Italia mantiene su primer lugar y el invicto mientras que Suiza sigue en el segundo lugar tras haber tenido dos fechas libres anteriormente.
El trámite fue bastante parejo. La Azurra encontró oportunidades de gol en Ciro Inmobile y en Lorenzo Insigne y después con Domenico Berardi en un gran contragolpe. El dueño de casa lastimó cuando avanzaba por los costados con sus laterales y la más clara fue del defensor central Manuel Akanji en un cabezazo.
El complemento arrancó con un penal rápido para Italia, que el Var chequeó y convalidó. Pero el arquero Yann Sommer contuvo la débil ejecución de Jorginho. El resto de los minutos fue un poco de lo mismo, Suiza contrarrestó los ataques italianos y cuando pudo se animó aunque sin demasiado peligro. Y los de Roberto Mancini no concretaron las que tuvieron pese a algunas modificaciones ofensivas y revulsivas como el ingreso de Federico Chiesa.
La igualdad deja a Italia en el primer puesto con 11 unidades y a Suiza en el segundo con 7. Más atrás quedo Bulgaria con 5, pero la próxima fecha queda libre.