¡Empate con el América! – Otra prueba fallida para Real Madrid

Jugó Karim Benzema, hizo un gol, pero ni ello le alcanzó al Merengue para borrar la pálida imagen de la derrota ante el Barcelona del pasado sábado. El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrentó al América de México en el Oracle Park de los Estados Unidos y no pasó del 2 a 2 contra los dirigidos por el argentino, Fernando Ortíz.

A pesar de poner lo mejor que tenían en cancha, Real Madrid dio otro paso en falso durante esta preparatoria para lo que será una larga temporada en la que tendrán que revalidar el título de la Champions y también el de La Liga. Para los aztecas, se trató de una gran prueba de fuego que superaron con creces.

Nadie supo si Miguel Layún le quiso pegar al arco y le salió mordido, o se trató de una asistencia maravillosa. Lo cierto que que a los 4 minutos, Henry Martin se encontró con la pelota dentro del área grande y no perdonó al ucraniano, Andriy Lunin.

El empate para Real Madrid llegó cuando iban 21. Una gran triangulación entre Marco Asensio y Benzema le permitió al francés sacudir desde la puerta del rectángulo mayor para colocar el esférico contra la base del caño izquierdo del «Memo», Francisco Guillermo Ochoa.

La felicidad para el América parecía durar poco ya que, en la complementaria, el campeón reinante de la elite española se puso en ventaja. Con apenas un ratito en cancha, el belga, Eden Hazard, marcó de penal para darle una victoria parcial justificada al Merengue que no supo como cuidar el score.

Una pena máxima, cerca del epílogo, le permitió a los del argentino Ortíz igualar las acciones frente a uno de los equipos más poderosos del globo terráqueo. Álvaro Fidalgo, un viejo conocido de la Casa Blanca, no falló desde los doce pasos y puso cifras definitivas.

America, que venía de caer ajustadamente ante Manchester City, hizo los deberes en California y rescató un empate inolvidable ante un Real Madrid que sigue sin ganar en esta pretemporada. Los de Ancelotti, tras este 2 a 2, tendrán revancha contra Juventus el próximo sábado y con el objetivo de levantar cabeza antes que sea demasiado tarde.

Foto: Photo by CHRIS TUITE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web