Mabkhout lo empató sobre el final ante Irak y ambos quedaron a dos puntos del tercer puesto.
En el estadio Zabeel, por la cuarta fecha de las Eliminatorias asiáticas, Emiratos Árabes e Irak buscaban sumar su primer triunfo pensando en acercarse al tercer puesto. El encuentro tuvo varias emociones y se definió en el final.
En el primer tiempo el conjunto local buscó ser mas ofensivo con la pelota y tuvo varios acercamientos hasta llegar al gol de Caio Canedo Corrêa. El atacante nacido en Brasil definió tras un gran pase de Abdullah Hamad y puso el 1 a 0. Unos minutos después Ali Mabkhout desaprovechó la posibilidad de ampliar la ventaja al desviar un cabezazo.
En el complemento, Irak presionó y mostró la necesidad de llevarse al menos un punto para no alejarse tanto. Y lo tradujo en goles. Primero con un testazo en contra del zaguero emiratí Mohammed Al Attas y luego cerca del final con un potente disparo del ingresado Ayman Hussein. Parecía que el 2 a 1 ya era inmodificable, pero en el cierre de la contienda apareció Mabkhout, esta vez eficaz, y puso el 2 a 2. Quizás con el envión del final, Los Blancos lo podrían haber ganado, pero no hubo tiempo para más.
La igualdad deja a los dos con tres puntos, producto de tres empates y una derrota, a dos puntos de quien hoy ocupa el tercer puesto que es Líbano. En la próxima jornada Emiratos Árabes Unidos visitará a Corea del Sur mientras que Irak hará lo propio recibiendo a Siria, último en el grupo A.