La muerte de Gianluca Vialli caló hondo en el mundo entero pero mucho más en los clubes donde brilló con su magnífico fútbol. En la noche de Turín, hubo un doble homenaje de la Vecchia Signora pues también el 5 de enero falleció otro histórico como Ernesto Castano.
Previo al encuentro entre Juventus y Udinese, los jugadores se arrimaron al círculo central sabiendo que se venía el momento de recordar a grandes ídolos que se fueron de este plano pero quedaron eternizados en cada acción, en cada pelota, en cada recuerdo.
Gianluca Pessotto fue el encargado de tomar el micrófono y dejar unas palabras para Vialli. «Estamos seguros que esta noche estás con nosotros» arremetió el ex compañero de Gianluca y luego añadió: «Nadie podrá olvidar nunca tu sutil clase, tu ironía, tu carisma. Nadie podrá olvidar nunca las emociones que nos regalaste, tus jugadas y goles».
El momento más emotivo continuó cuando el ex defensor de la Vecchia Signora cerró con sentidas palabras: «Ahora estamos todos juntos en el estadio para abrazarte así como estuvimos listos para festejar en cada hazaña. Adiós capitán, buen viaje, te queremos mucho».
De ahí en adelante, las lágrimas y la emoción de apoderaron de las tribunas en Turín. Durante más de dos minutos los hinchas aplaudieron a sus ídolos que partieron esta semana. El homenaje fue tan inmenso como lo han sido tanto Castano como Vialli.
Foto: Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images