La gélida tarde en Renania del Norte tuvo un momento de lágrimas, abrazos y festejo por partida doble. Sébastien Haller, quien había llegado al Aurinegro para el inicio de la temporada y a los pocos días fue baja por un tumor testicular, volvió a hacer de las suyas y marcó por primera tras superar la cruel enfermedad.
No pudo ser el fin de semana pasado contra Augsburgo, tampoco lo consiguió en la jornada siguiente contra Mainz y el festejo se le negó un rato más tarde con Bayer Leverkusen. Sin embargo, en su casa y ante su gente, se le dio al francés que facturó ante el duro Friburgo para ilusionar al Borussia Dortmund.
A los 5 minutos de la segunda mitad, y cuando el resultado favorecía al dueño de casa, el atacante galo encontró su gran momento. Raphael Guerreiro levantó un centro desde la izquierda y encontró el perfecto cabezazo de Haller que dejó sin respuestas al neerlandés Mark Flekken.
El ex delantero del Ajax había recalado en el Aurinegro para el inicio de la temporada y recién pudo debutar la semana pasada. Durante seis meses batalló con un problema de salud al que le ganó con creces y este primer gol con el Borussia Dortmund demostró que el club de Renania del Norte tiene un guerrero de la vida y del fútbol.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images