EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 3 – VIETNAM 2: ¡TODO BLANCO DEL SUSTO!

El histórico elenco Todo Blanco ganó 3 a 2 en la noche de Dubái y clasificó a la siguiente instancia de la eliminatoria asiática rumbo a Qatar 2022. Los del neerlandés, Bert van Marwijk ganaban cómodamente 3 a 0 frente a los Guerreros de la Estrella Dorada. Sin embargo, en la complementaria, la visita reaccionó, achicó diferencias y hasta puso en vilo el pasaje de los locales a la otra ronda.

Vietnam tenía prácticamente asegurado el boleto a la etapa decisiva de la clasificación asiática. En contrapartida, Emiratos Árabes Unidos, sabía que aún perdiendo podían darse una serie de resultados que lo favorezcan en cuando a quedar como uno de los mejores segundos. Más allá de eso, ambas selecciones brindaron un lindo espectáculo en el Zabeel Stadium.

El inicio de la contienda fue trabada. El dueño de casa abusaba con el juego por las bandas y los centros a nadie. Sin embargo, en una ráfaga, los de Van Marwijk dejaron en el olvido lo mal que estaban jugando y sacudieron por triplicado las redes vietnamitas que pasaron de tener el pleito controlado a verse alevosamente en desventaja.

Iban 31 minutos cuando el fondo de Vietnam durmió la siesta y, a espaldas de todos, Ali Salmeen quedó en soledad y muy bien perfilado para sacar un derechazo inatajable que fue el 1 a 0 en Dubái. A cinco para el descanso, Emiratos Árabes Unidos estiró la ventaja porque Bui Tan Truong le cometió un penal sin sentido a Khalil Ibrahim que Ali Mabkhout cambió por gol.

La complementaria arrancó con todo porque el local perdió el tercero en los pies de Fábio de Lima mientras que, la visita, avisó por vez primera con un tiro de Nguyen Cong Phurong que contuvo sin problemas Ali Khaseif. Sin embargo, el dueño de casa, más afilado, amplió la diferencia con un cabezazo de Mahmoud Khamis que aprovechó un rebote del Bui Tan Truong y no perdonó en el área chica.

El 3 a 0 parecía tener liquidado el tema en Dubái pero los Guerreros de la Estrella Dorada levantaron la cabeza después de salvarse varias veces del cuarto como en un zapatazo de Ali Salmeen o un zurdazo letal de Fábio de Lima. A los 39 minutos del capítulo final Nguyen Tien Linh fue a buscar un pase filtrado de y no falló en el mano a mano para estampar el descuento. Ya en el descuento, Tran Minh Vuong aprovechó una desatención defensiva de su oponente y achicó aún más la brecha.

Emiratos Árabes Unidos, que estaba para golear, terminó pidiendo la hora en Dubái para festejar el 3 a 2 que lo dejó en lo más alto del grupo y, por consiguiente, obtener el pasaje para la siguiente instancia. Vietnam, con la derrota, también se metió en la otra ronda aunque, de empatar, flor de susto le hubiesen dado al conjunto Todo Blanco en su domicilio.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.