Emiliano Tade, un argentino que se convirtió en récord en el Mundial de Clubes

Jugó poco y nada en la patria que lo vio nacer. Su destino, desde joven, estuvo en Nueva Zelanda donde se convirtió en un emblema histórico del Auckland City. Este miércoles formó parte de la derrota de su equipo ante Al-Ittihad pero se convirtió en el jugador con más partidos en un Mundial de Clubes.

Emiliano Tade, mediocampista nacido en Santiago del Estero y con un breve paso por Mitre, escrbió su página más histórica al igualar la línea de Hussein El Shahat, el egipcio que disputó 12 encuentros entre sus apariciones con Al Ahly y Al Ain.

Así también, Tade se convirtió en el jugador con más Mundiales de Clubes disputados con un total de nueve algo que ya lo había logrado la edición anterior. En este caso, y cuando ingresó en el segundo tiempo, dejó atrás la marca de once contiendas que ostentaba junto a un tal Toni Kroos.

Foto: Photo credit should read JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 23464 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.