Ni el Bombillo ni el Carrusel Aurinegro aprovecharon la oportunidad en el George Capwell. Quien peor parte se llevó fue el conjunto eléctrico que, ante la escuadra venezolana, no pasó del 1 a 1 en la húmeda noche de Guayaquil. Todos los goles fueron en el inicio del pleito.
Antes del cuarto de hora el resultado ya estaba puesto en Ecuador. Sorprendió el Deportivo Táchira desde el vamos porque en una contra, a pura velocidad, agarró mal parado al fondo de Emelec. Yerson Chacón metió un derechazo cruzado en el que nada pudo hacer Pedro Ortíz para clavar la apertura del marcador.
El 1 a 0 fue cuando iban 3 minutos y el empate llegó con 80 por disputarse. Se jugaban diez del capítulo inicial cuando Alejandro Cabeza descargó para Joao Rojas y, el hombre con la diez en la espalda, metió un disparo rasante contra el caño más lejano de Cristopher Varela.
Deportivo Táchira se llevó un gran punto de la noche de Guayaquil y hasta le jugó de igual a igual a un equipo que no supo hacerse gigante en su casa. Emelec, con el 1 a 1, quedó segundo en el grupo aunque el problema lo tendrá la fecha que viene donde recibirá la líder, Palmeiras, en el George Capwell.
Foto: Photo by RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images