Emelec sacó ventaja en la ida: triunfo ante Sporting Cristal de visitante

Foto: @Sudamericana

El Azul se impuso por 1-0 en el primer encuentro frente a la Máquina Celeste con el gol de José Cevallos y buscará cerrar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como local.

Emelec supo sacarle un valioso premio a la primera situación de riesgo. Porque en un partido que pasó muy poco, donde los arcos quedaron lejos, tuvo una y la mandó a guardar para vencer a Sporting Cristal en la ida del playoff de la Copa Sudamericana.

La iniciativa trató de ser de la Máquina Celeste, que controló la pelota durante casi todo el partido. Sin embargo, le faltó aceleración a la jugada, profundidad y básicamente no inquietó a Pedro Ortiz. Por su parte, el Azul trató de esperar algún contraataque, pero no estuvo preciso con el balón y el primer tiempo quedó para el olvido.

En el complemento, el conjunto ecuatoriano tuvo la primera y facturó. Un tiro libre pasado fue capturado por Luis Fernando León, que evitó que el esférico cruzara la línea del fondo y mandó el centro atrás para José Cevallos, quien remató y la mandó a guardar.

Desde ahí, la visita priorizó el orden y la defensa para mantener la ventaja que consiguió. El local se volcó en ataque para intentar igualar el duelo con más empuje que ideas. Yoshimar Yotún tuvo el primer disparo al arco de su equipo que, sin ángulo, encontró las manos del arquero.

Emelec sacó ventaja en la ida ante Sporting Cristal y buscará cerrar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como local en una semana. El ganador de este cruce se enfrentará a Defensa y Justicia.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web