EMELEC (ECUADOR) 1 – RIVER 2: SIEMPRE DA BATALLA

River se hizo fuerte en Ecuador y venció a Emelec por 2-1 para quedar como puntero absoluto de su grupo. La noche no había comenzado de la mejor manera para el Millonario ya que Ayrton Preciado, antes del minuto, había adelantado a los Azules pero Jorge Moreira, en la primera parte, y Lucas Alario, en la complementaria, se encargaron de revertir la historia. Augusto Batalla brilló en sus intervenciones y le permitió al conjunto de Marcelo Gallardo seguir con puntaje perfecto.

En el Estadio George Capwell de Guayaquil, el local, Emelec, recibía a River en un duelo correspondiente a la 3° jornada del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. Los dueños de casa llegaban a este cotejo tras haber obtenido sus primeros 3 puntos al vencer al DIM. El Millonario, por su parte, afrontaba el juego con puntaje perfecto gracias a los triunfos ante los colombianos y Melgar.

La noche en Ecuador no iba a comenzar de la mejor manera para los dirigidos por Marcelo Gallardo: apenas iniciado el encuentro, antes del minuto, Ayrton Preciado controló un bochazo sobre la izquierda, a espaldas de Jorge Moreira, y definió con clase colocando el esférico contra el ángulo derecho de Augusto Batalla que nada pudo hacer ante el disparo. Emelec encontraba la ventaja en el amanecer del partido.

Tras el primer golpe, el conjunto argentino, con el pasar de los minutos, fue ganando protagonismo y creciendo en la tenencia e la pelota. River explotaba las subidas de sus laterales por las bandas, buscando a los referentes del área, Lucas Alario y Sebastián Driussi. La primera clara para los visitantes llegó a los 20 minutos, luego de un centro de la derecha, Jonatan Maidana la bajó con su cabeza para Milton Casco, quien remató a portería pasando muy cerca de uno de los postes de Esteban Dreer.

Si bien los ataques no eran lo suficientemente peligrosos para incomodar a Dreer, el Millonario comenzaba a ser merecedor del tanto de la igualdad. Y cuando el reloj marcaba 41 minutos, el equipo de la Banda tendría su premio: después de un centro desde un tiro libre y un despeje a medias, Jorge Moreira remata cruzado con su derecha para ponerla junto a un palo y cantar el 1-1.

Pasado el descanso, la etapa complementaria comenzó con la misma sintonía de gran parte de la primera mitad, con River teniendo el balón y Emelec resguardándose en el fondo. A los 22, nuevamente la oportunidad fue para Casco, luego de un estupendo pase de Ariel Rojas que lo dejó en soledad entrando por la izquierda del área, y el ex-Newells sacó un impreciso remate que se fue cerca.

Pero, promediando la segunda parte, Ignacio Fernandez debió dejar el campo de juego debido a una dolencia muscular y, con la salida de quien más juego genera en el equipo de Gallardo, River perdió la pelota y la capacidad de creación. Esto permitió que Emelec se anime un poco más y convierta a Batalla en figura, teniendo 3 excelentes intervenciones que salvaron a su conjunto.

El tiempo pasaba y el empate no se movía. Sin embargo, a los 35 minutos, Camilo Mayada escapó por la derecha y remató al arco, provocando una muy buena intervención de Dreer. Rodrigo Mora fue a combatir el rebote, lo ganó y asistió a Lucas Alario, que no tuvo piedad dentro del área chica y señaló el segundo grito para el Millonario.

La última parte del juego transcurrió sobre el campo de los visitantes, con la desesperación de los dirigidos por Alfredo Arias e intentando, por cualquier medio, llegar al gol de la igualdad. La oportunidad de empate llegaría a los 46 minutos, a los pies de Preciado pero Batalla, una vez más, realizó una estupenda intervención y le permitió al conjunto argentino traerse los 3 puntos de su visita a Ecuador.

De esta manera, y habiendo jugado dos partidos como visitante, River cierra la primera rueda con puntaje idea, ganando en sus 3 participaciones y aventajando en lo más alto al DIM, que tiene un partido más, por 3 unidades. El próximo juego de los de Gallardo será ante el mismo rival, Emelec, el día 10 de mayo en el Estadio Monumental de Nuñez.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.