EMELEC (ECU) 1 – UNIÓN (SANTA FE) 2: LOS OCTAVOS QUEDAN EN CABRERA Y MÁRQUEZ

Los caminos de Unión se unieron en Cabrera y Márquez, los autores de los dos goles del histórico triunfo del Tate que pasó por primera vez a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los hombres de Juan Manuel Azconzábal jugaron mejor que Emelec pero sufrieron más de la cuenta por su falta de definición.

El Rojiblanco no se achicó en Guayaquil. Salió a ganar y las cosas le empezaron a salir bien. La jerarquía sólo alcanzó para anotar un gol en el primer tiempo en los pies del uruguayo Javier Cabrera que remató casi desde el punto penal y se benefició de un rebote en UN rival. La ventaja le sentía bien y las llegadas aparecieron una tras otra (se destacó un disparo en el palo de Franco Troyanski) aunque la capacidad para definir no fue la adecuada. Gran movilidad de Cabrera y Gabriel Carabajal, de lo mejor del juego.

El inicio del complemento volvió a ser para los santafesinos que rápidamente encontraron el arco ecuatoriano y nuevamente fallaron en el área. El Bombillo se despertó con poco y encontró el empate en una de las pocas chances ocasionadas: tiro de Joao Rojas, rebote del arquero Sebastián Moyano y gol de Facundo Barceló. El empate no era el resultado merecido pero el fútbol no entiende de merecimientos. El Tate falló demasiado y casi lo paga. En el peor momento de creación de la visita, el «Vasco» cambió en el instante justo y las variantes le dieron la razón. El ingresado Fernando Márquez peleó una bola en el área y provocó un penal por una mano rival. El mismo «Cuqui» se encargó de la ejecución y anotó un tanto que hizo delirar a sus hinchas a tantos kilómetros de distancia. El segundo del Tate arrolló la esperanza de los eléctricos que fueron una formación sin ideas ni reacción.

La actitud y la superioridad durante gran parte del encuentro decretaron la victoria de Unión de Santa Fe que debió simplificar el asunto ante Emelec y terminó sufriendo. El conjunto de la Avenida logró el pasaje a octavos y enfrentará al ganador de Bahía y Melgar. El Tatengue vivió otro capítulo para su rica historia y fue por el camino de los goleadores Cabrera y Márquez.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.