Cruzeiro derrotó por la mínima a Emelec en Guayaquil y se mantiene como único líder con puntaje perfecto del Grupo B. El Celeste rompió un partido parejo gracias a la inspiración de Rodriguinho, quien anotó en los tres cotejos que disputó, y ahora buscará el pase a Octavos recibiendo el miércoles a Huracán. El Bombillo sigue sin poder ganar y se jugará mucho ante Lara.
La tercera jornada del Grupo B tuvo su historia en el Estadio George Capwell de Guayaquil, allí donde el Club Sport Emelec recibió al Cruzeiro Esporte Clube de Belo Horizonte, Brasil. El Bombillo, conducido por el argentino Mariano Soso, llegaba de igualar como local ante Huracán mientras que el Raposa, dirigido por Mano Menezes, había derrotado a Deportivo Lara.
El cotejo fue parejo, ambos equipos intentaron imponer condiciones en campo rival pero la puja de ofensivas terminó desnivelando las acciones a favor del conjunto brasilero. Cruzeiro logró romper la tensión del cero en media hora, Robinho jugó el tiro libre desde la derecha que Henrique peinó al segundo palo; allí Rodriguinho recibió en soledad y pinchó la pelota a gol con mucha categoría ante la salida de Esteban Dreer.
Ganaba el Celeste gracias a Rodriguinho, quien también había marcado goles ante Huracán y Deportivo Lara.
Emelec entonces salió a quemar naves pero no pudo encontrar claridad, aún con la terna arbitral anulándole de forma correcta dos conquistas por posición adelantada. El Bombillo se volcó con todo durante el cierre del complemento pero no pudo vulnerar la portería de un Fábio seguro en sus intervenciones.
Sobre el cierre el argentino Fernando Luna dejó al local con diez por una fuerte patada, en tanto Rafinha erró una posibilidad insólita para que Cruzeiro consume el segundo.
Ganó Cruzeiro y es único líder del Grupo B con nueve unidades, si derrota a Huracán el próximo miércoles en Belo Horizonte clasificará a los Octavos de Final. En tanto Emelec se quedó con sus dos unidades en la tercera ubicación, el venidero jueves buscará su primera victoria recibiendo al Deportivo Lara.