EMELEC 1 – TALLERES 4: UN SHOCK ELÉCTRICO Y MATADOR

Foto: @CATalleresdecba

Por: Marcelo Patroncini | mayo 26, 2021


El Bombillo necesitaba ganar en Guayaquil para meterse en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Se medía frente a La T, a quien ya había derrotado en Córdoba y no tenía chance alguna de pasar de fase. Sin embargo, el Matador, en una actuación soberbia y maravillosa, goleó el conjunto Azul y Plomo por 4 a 1 en el mítico George Capwell.

La inesperada derrota del Emelec dejó sin nada a los dirigidos por el español, Ismael Rescalvo. Bragantino festejó fuera de casa ante el Deportes Tolima y trepó a lo más alto mientras que Talleres de Córdoba se retiró de la competencia con la frente en alto y sabiendo que esos empates ante los colombianos costaron carísimo en el conjunto de Alexander Medina.

Una palomita épica y maravillosa de Enzo Díaz antes del cuarto de hora significó la apertura del tanteador para los de La Docta en Ecuador. La sopresa para los Eléctricos se potenció cuando los tantos Matadores continuaron cayendo en la etapa inicial. A los 24 minutos, un desborde por izquierda del juvenil José Romero encontró a Carlos Auzqui sacudiendo de primera a la altura de la medialuna para dejar sin respuestas a Pedro Ortíz.

El 3 a 0 de La T se produjo antes de irse al descanso. El ex Atlético Rafaela, Ángelo Martino, se disfrazó de delantero y entre los centrales empujó una pelota frente a los tres palos que dejaba boquiabierto al Bombillo que debía ir por la heróica en la complementaria. Pero más allá del descuento a través de un tiro libre de Sebastián Rodríguez cerca de la media hora del capítulo final, los de Rescalvo padecieron aún más los embates de su rival que le bajaron la persiana al juego con un zurdazo de Juan Cruz Komar que conectó una pelota boyando en la zona candente tras un cabezazo frustrado de Mateo Retegui.

Emelec, lejos de su mejor versión, mostrando poco y nada en Guayaquil, se despidió en el 2021 de todo tipo de competencia internacional. Talleres, que ya lo había hecho algunas jornadas atrás, goleó 4 a 1 en la última jornada y al menos volvió a Argentina con una imagen mucho más positiva a pesar de ver como la Copa Sudamericana continuará sin los de Medina en las siguientes instancias.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente