Más de seis meses después y con la fecha previa suspendida, la pelota volverá a rodar para Sudamérica en el camino a Qatar 2022. La jornada número siete se llevará a cabo entre jueves y viernes y aquí repasamos cada uno de los cotejos que se darán.
Desde aquel martes 17 de noviembre, cuando se desarrollará la cuarta jornada de las Eliminatorias, la pelota se detuvo para los seleccionados sudamericanos. Meses después, y con las fechas 5 y 6 pospuestas, las naciones participantes volverán a la acción a partir de este jueves.
Los primeros en saltar a escena son los necesitados Bolivia y Venezuela cuando se midan a las 17 (hora Argentina) en el Hernando Siles. Los vestidos de verde comparten el último lugar con Perú producto de un empate y tres caídas mientras que la Vinotinto cortó su racha de tres caídas en fila al superar a Chile, queriendo repetir para acercarse a puestos clasificatorios.
A las 19 llegará el turno de Uruguay y Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Ambos sumaron un total de seis puntos donde la Celeste empezó de forma irregular con dos victorias (a Chile y Colombia) y dos caídas (Ecuador y Brasil) mientras que la Albirroja se sostiene invicta con un triunfo y tres empates.
Cuando el reloj marque las 21, Argentina y Chile chocarán en el Único de Santiago del Estero. El conjunto de Lionel Scaloni, segundo con 10 puntos, querrá dar otro paso rumbo a Qatar 2022 teniendo en frente al debut de Martín Lasarte como entrenador de la Roja, que no contará con la presencia de Arturo Vidal.
La jornada de jueves la cerrarán Perú y Colombia desde las 23 horas. El equipo que dirige Ricardo Gareca, quienes dieron el presente en Rusia 2018 y fueron finalistas en la Copa América 2019, no tuvieron un buen inicio debido a que empardaron en una presentación y perdieron en las otras tres. Similar panorama para Colombia con apenas cuatro unidades y un pobre caudal futbolístico.
Por último, la fecha 7 tendrá su final el día viernes con el compromiso entre dos de los animadores, Brasil y Ecuador. La Verdeamarelha atraviesa un gran presente siendo campeón vigente de Copa América y habiendo ganado sus cuatro juegos disputados; el Tri de Gustavo Alfaro es, sin dudas, la gran sorpresa de este comienzo con nueve puntos y tres victorias de manera consecutiva.