Por la segunda fecha del Grupo B de la fase final de las eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Japón venció a Tailandia en Bangkok por 2 a 0 y así, se recuperó del golpe sufrido en la primera fecha ante Emiratos Árabes Unidos en Saitama. Los goles del equipo nipón los marcaron Genki Haraguchi y Takuma Asano.
Tras la sorpresiva derrota como local ante Emiratos Árabes Unidos, Japón necesitaba hacer valer su condición de candidato a clasificar a la próxima Copa del Mundo ante Tailandia, que venía de caer ajustadamente con Arabia Saudita.
Y en la mañana tailandesa, no hubo lugar para ningún tipo de resultado fuera de lo común puesto que, antes de los veinte de la primera etapa, la selección que estuvo presente en los últimos cinco mundiales se puso en ventaja por intermedio de Haraguchi.
Con la disparidad en el marcador a su favor, los de Vahid Halilhodzic manejaron el balón y, a quince minutos del final del encuentro, lo liquidaron con el gol de Asano.
Quedará para la estadística la expulsión de Prakit Deeprom en Tailandia, selección que ya se encuentra última en el Grupo B.
De esta manera, los japoneses se recuperaron del traspié en su país y están a una victoria de los líderes, Australia y Arabia Saudita que ganaron en sus dos primeras presentaciones.
En la siguiente jornada, Japón será local de Irak mientras que los tailandeses visitarán Abu Dhabi para medirse con Emiratos Árabes Unidos.