Por la segunda fecha del Grupo A de la fase final de las eliminatorias asiáticas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Siria y Corea del Sur igualaron sin goles en Kuala Lumpur. De esta manera, los dirigidos por el alemán Uli Stielike están terceros en su zona, detrás de Uzbekistán, vencedor de sus dos cotejos, e Irán, que empató con China y los supera por diferencia de gol.
Luego de varias idas y vueltas, el cotejo entre sirios y coreanos se jugó en el Paroi Stadium. Los problemas que acarrea el país árabe desde hace cinco años (se encuentra sumido en una guerra civil), hicieron que la Federación de ese país negociara con Macao para la utilización de su estadio para este encuentro pero, a principios de mes, la Confederación Asiática de Fútbol confirmó que se jugaría en Seremban, al sur de Kuala Lumpur.
Este martes, los de Ayman Hakeem llegaron a Malasia con la premisa de poder sumar de a tres y así, estar cerca de los puestos de clasificación y recuperarse de la derrota ante Uzbekistán en la primera jornada.
Pero, después de un partido trabado, ninguno de los dos pudo abrir el marcador y el empate se hizo presente.
Si bien la idea de los sirios era ganar, la igualdad ante uno de los candidatos no es un mal resultado puesto que sumaron su primera unidad en la fase final. Por su parte, los coreanos no pudieron evitar el empatar y, hasta este momento, se encuentran en la tercera colocación de la tabla de su grupo por diferencia de gol.
En la próxima jornada, Siria visitará el Shaanxi Province Stadium para medirse con China mientras que Corea del Sur será local de Qatar en Seúl.