ELIMINATORIAS RUSIA 2018: HONDURAS – AUSTRALIA: INCERTIDUMBRE AUSTRALIANA

Los repechajes de los diferentes continentes para saber cuáles serán las selecciones que completen la grilla mundialista están a la vuelta de la esquina.
Australia será uno de esos combinados que dirimirá en la repesca su participación en Rusia 2018, en este caso ante Honduras, primero en San Pedro Sula el próximo 10 de Noviembre y, luego, en Sidney cinco días después.
Tras la confirmación de Ange Postecoglou acerca de los 25 nombres que buscarán clasificar a la Copa del Mundo, en las últimas horas, el seleccionador australiano tuvo más que un dolor de cabeza. Tim Cahill, máximo goleador histórico de los “Socceroos” con 50 goles (esa marca la consiguió ante Siria en la vuelta del repechaje de Asia), se retiró lesionado del partido que disputó con su equipo, el Melbourne City, ante el Sidney F.C. correspondiente a una nueva fecha de la Liga Australiana de Fútbol. Cahill fue reemplazado y salió del campo de juego caminando con dificultad debido a que sufrió la torcedura de su tobillo derecho.
Las próximas horas serán cruciales para saber si el centrodelantero podrá estar o no como titular en los “Socceroos” en una semana ante Honduras ya que será sometido a estudios que determinen el grado de la lesión.
En caso de que el ex jugador del Everton inglés y quien ya disputó tres Mundiales con la casaca australiana no pueda ser de la partida, su lugar sería ocupado por Tomi Juric, que ya había jugado los cotejos previos a la repesca ante Siria y la Copa Confederaciones.