Por la primera fecha del Grupo H de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Grecia goleó por 4 a 1 a Gibratar en el Estadio Algerve, ubicado en la localidad de Faro en Portugal.
Parece extraño pero el martes 6 de Septiembre de 2016 será un día histórico para la selección de fútbol de Gibraltar. Y es que el país que tan sólo tiene 28 mil habitantes y que tuvo diez hinchas alentando a su selección debutó en las eliminatorias europeas en el Grupo H, buscando una clasificación que sería una utopía.
Gibraltar, también presente en la última edición de la clasificación para la Eurocopa de Francia disputada este año, no puede jugar en una cancha ubicada en sus tierras debido a que no tiene un estadio homologado por la FIFA. Por tal motivo, el campo de juego elegido fue el Estadio Algerve, que se encuentra en Portugal.
De lo ocurrido ayer, hay que destacar que Gibraltar le hizo partido a Grecia, que llegó hasta los octavos de final en el último mundial. Pese a arrancar perdiendo por el gol a los diez minutos del primer tiempo de Konstantinos Mitroglou, Gibraltar logró igualarlo 16 minutos después con el tanto convertido por Liam Walker.
Sin embargo, en una ráfaga de tres minutos, Grecia metió tres goles y liquidó la cuestión. Primero, Wiseman marcó en contra de su propia valla. Luego, Fortounis puso el segundo y, un minuto despúes, Torosidis decoró el resultado para así, darle el primer triunfo en el grupo a los helénicos.
En la próxima jornada, Gibraltar visitará Tallin para medirse con Estonia mientras que Grecia será local de Chipre.