Por la segunda fecha del Grupo B de la fase final de las Eliminatorias Asiáticas para la Copa del Mundo Rusia 2018, Australia venció a Emiratos Árabes Unidos en el Mohammed Bin Zayed Stadium por la mínima diferencia y así, comparte el liderazgo de la zona junto a Arabia Saudita, vencedor de Irak, aunque tiene mejor diferencia de gol que los árabes. El tanto de los dirigidos por Ange Postecoglou lo marcó Tim Cahill.
Luego de la victoria ante Irak en Perth, Australia tenía que sobreponerse no sólo al incesante calor de Abu Dhabi sino, además, a un rival que venía entonado tras conseguir un resonante triunfo en Saitama ante Japón.
El encuentro en su totalidad fue parejo. El local basó su juego en uno de sus mejores futbolistas, Omar Abdulrahman, y así intentó complicar a la defensa australiana. Los Caltex Socceroos aguantaron bien el calor, los gritos de la gente que se agolpó en el estadio y el juego con más entusiasmo que buen toque de los árabes.
Así fue como, pese al dominio del local, fueron los australianos los que tuvieron las mejores chances. Primero, Spiranovic lo tuvo de cabeza luego de un centro de Mooy. Luego, Rogic casi consigue el desnivel en el tanteador pero su remate fue desviado por el guardavallas local y, después, Robbie Kruse tuvo la suya pero el jugador del Stuttgart alemán falló en la definición.
Tras esas acciones, el cotejo continuó con algunas situaciones para ambos bandos pero ninguno podía abrir la cuenta.
Hasta que, a falta de menos de veinte para el final del juego, apareció uno de los distintos en el elenco de Postecoglou. Luego de un desborde de Smith por la izquierda, su posterior centro encontró al recientemente ingresado Tim Cahill que superó con un toque primera al arquero Khalid Eisa que salió mal, y puso el 1 a 0.
Tras el tanto número 48 en la selección australiana del actual jugador del Hangzhou Greentown de la Super Liga China, Emiratos Árabes Unidos buscó el empate pero no pudo superar la defensa visitante y terminó siendo derrotado en su casa.
Final y triunfo australiano en Abu Dhabi. De esta manera, Australia se ubica en la primera colocación del Grupo B junto con Arabia Saudita, aunque los Caltex Socceroos tienen mejor diferencia de gol que los árabes. Por su parte, Emiratos Árabes Unidos cayó al cuarto lugar ya que Japón venció a Tailandia en Bangkok y quedó con mayor cantidad de goles entre los dos partidos disputados.