Eliminatorias Qatar 2022: ¿Qué necesitan Chile, Perú y Colombia para jugar el repechaje?

Este martes el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, La Roja y el combinado Cafetero definirán cuál de las tres selecciones se quedarán con la media plaza para Qatar 2022.

Con Venezuela, Bolivia y Paraguay eliminados, lo único que resta definir en esta última fecha de Eliminatorias Sudamericanas es si Perú (21 puntos), Colombia (20) o Chile (19) se queda con el quinto puesto en la tabla de posiciones y, por consiguiente, con el boleto al Repechaje para enfrentar a un elenco de la Confederación Asiática de Fútbol (Australia, Emiratos Árabes Unidos o Irak). Por eso, para que te ahorres la calculadora, a continuación te dejamos lo que debe hacer cada selección si quiere el boleto hacia el repechaje:

¿Qué necesita Perú? Es la única selección que depende de sí misma, ya que si logra ganarle a Paraguay (eliminado), sumará 24 unidades y será inalcanzable para Colombia y Chile, aunque éstas ganen sus encuentros.

¿Qué necesita Colombia? Debe vencer a Venezuela (eliminado) en condición de visitante y esperar que Paraguay derrote o empate con Perú. Si se dan estos resultados, Colombia sumaría 23 unidades y Perú llegaría máximo a 22 puntos.

¿Qué necesita Chile? El equipo trasandino tiene todo en contra y necesita de un milagro, ya que no sólo debe vencer a Uruguay (clasificado), sino que además debe esperar que Perú y Colombia pierdan o empaten. Ya que si Chile vence a la Celeste sumaria 22 puntos  y hasta incluso si los dirigidos por los argentinos Gareca y Perkerman, respectivamente, empataran; La Blanquirroja también llegaría a 22 puntos, pero su gol diferencia se mantendría en -5 y Chile, ganando por la mínima, tendría -4.