Desde el 31 de agosto se llevará a cabo una nueva doble jornada de eliminatorias en Europa con mira al Mundial de Rusia 2018. La clasificación está cada vez más apasionante. Hoy por hoy, países como Holanda y Gales estarían quedando directamente afuera de la máxima cita. Otros poderosos, deberían jugar un repechaje para asegurarse el pasaje, tales son los casos de Francia, Portugal -actual campeón europeo- e Italia, entre otros.
Lo concreto es que con una nueva fecha de eliminatorias por delante, la mayoría de los seleccionadores ya dieron a conocer la lista de jugadores que integraran sus respectivos equipos. La primera gran sorpresa de estas convocatorias se dio hace unos días, cuando Wayne Rooney anunció su retiro de la selección inglesa y tiró por la borda su participación en la Copa del Mundo del año que viene.
Hoy, otra llamativa noticia hizo eco en el mundo del fútbol. Julen Lopetegui, actual director técnico de la selección española, confirmó la presencia del «Guaje» David Villa para los cotejos que España deberá disputar con Italia y Liechtenstein.
Lo curioso es que el ex delantero del Barcelona, actualmente figura del New York City de la MLS de Estados Unidos, no viste la camiseta roja desde el 23 de junio de 2014. En aquella ocasión, el rival fue Australia por la fase de grupos del mundial de Brasil.
El Guaje lleva marcados 59 goles en 97 partidos oficiales con la selección española. Ahora tendrá la chance de acrecentar esas cifras, no solo en los tantos convertidos, sino en superar la barrera de 100 juegos vistiendo la camiseta de su país.