UZBEKISTÁN 0 – IRÁN 1: LA CENICIENTA SE VOLVIÓ CALABAZA

Por la tercera fecha de la fase 3 de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irán venció a Uzbekistán por la mínima diferencia en el Bunyodkor Stadium de Tashkent. El gol del conjunto dirigido por el portugués Carlos Queirós lo marcó Jalal Hosseini.
Irán se llevó puesto a la cenicienta de las eliminatorias en el continente asiático. Los iraníes se recuperaron del empate ante China en Shenyang y terminaron frenando al líder, hasta esta fecha, del Grupo A, que venía de ganar en sus dos presentaciones anteriores.
En un encuentro en el cual casi no hubo situaciones de riesgo, el desnivel del marcador estuvo en la primera etapa. Antes de los 20, los visitantes se perdieron una chance inmejorable en un centro que uno de los delanteros no pudo definir ante la perpleja mirada del arquero local.
Y a los 27, Irán abrió la cuenta. El defensor del Persépolis F.C., Jalal Hosseini, cabeceó un tiro libre enviado desde la derecha y así, marcó lo que sería el único tanto del partido.
Pese a los intentos del local por llevarse al menos un punto de Tashkent, los iraníes se aferraron a la victoria y terminaron obteniendo los tres puntos.
Final y triunfo visitante en la capital uzbeka. Con este resultado, Irán comparte la primera colocación del grupo con Corea del Sur mientras que Uzbekistán quedó en la tercera ubicación con dos triunfos y una derrota.
En la próxima jornada, Uzbekistán volverá a ser local, esta vez ante China. En tanto, Irán jugará en el Azadi Stadium de Teherán ante Corea del Sur.