JAPÓN 2 – IRAK 1: ALIVIO JAPONÉS

Por la tercera fecha de la fase 3 de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Japón venció a Irak por 2 a 1 en Saitama. Los goles del elenco local los marcaron Genki Haraguchi y Hotaru Yamaguchi mientras que Saad Luaibi anotó para el conjunto visitante
Luego de la victoria ante Tailandia en condición de visitante, los japoneses querían recomponer su imagen de local ante Irak, que venía de caer en sus dos primeras presentaciones.
Y en el Saitama Stadium, Japón sufrió más de la cuenta pero se terminó llevando un importante triunfo que lo ubica a una unidad de los líderes del Grupo B, Australia y Arabia Saudita, y con el mismo puntaje que Emiratos Árabes Unidos.
En la primera etapa, las acciones comenzaron parejas. Irak tuvo su chance en un cabezazo que terminó en el palo y Japón la suya con un disparo de Kiyotake en la que el arquero visitante respondió enviándola al córner.
Pero, con el correr de los minutos, los locales dominaron más la pelota y así, consiguieron la disparidad en el tanteador. A los 26, un centro por lo bajo desde la derecha culminó en un taco de Haraguchi que se le coló entre las piernas a Hameed.
Pese al dominio con el cual concluyeron el primer tiempo, Japón se quedó y, a los 15 del segundo, Irak lo igualó. Tras un tiro libre desde la izquierda, Luaibi cabeceó y puso lo que parecía iba a ser el resultado final del partido.
Sin embargo, el empuje japonés tras el empate iraquí hizo que, en el quinto minuto adicionado, los de Vahid Halilhodzic se llevaran el triunfo. Luego de un córner desde la izquierda, el despeje corto de la defensa visitante le quedó a Yamaguchi que remató en la medialuna del área y decretó la victoria de su selección.
Con este resultado, Japón acumula seis puntos y se ubica en la tercera colocación, a una unidad de la cima. En tanto, Irak lleva tres derrotas consecutivas y tendrá que ganar si o si en la fecha venidera para conservar alguna chance de acceder a Rusia 2018.
En la próxima jornada, los japoneses visitarán a Australia en Melbourne mientras que los iraquíes serán locales en el PAS Stadium de Teherán, capital de Irán, ante Tailandia.