EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 3 – TAILANDIA 1: CONTUNDENCIA EMIRATÍ

Por la tercera fecha de la fase 3 de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Emiratos Árabes Unidos venció a Tailandia por 3 a 1 en el Mohammad Bin Zayed Stadium. Los goles del conjunto local los marcaron Ali Mabkhout, en dos ocasiones, y Ahmed Kalil mientras que Tana Chanabut descontó para el elenco visitante.
Luego de caer ante Australia como local, los emiratíes necesitaban volver al triunfo ante Tailandia, que había perdido en sus dos presentaciones anteriores.
Y en la noche de Abu Dhabi, los árabes fueron contundentes y terminaron llevándose una trabajosa victoria.
En la primera etapa, las cosas no empezaron bien para el dueño de casa. Tailandia tuvo la más clara en un centro que uno de los delanteros no pudo empujar y parecía que el match se iba inclinar para el lado visitante.
Sin embargo, los problemas defensivos de los tailandeses inclinaron la balanza para el lado local. A los 14, Mabkhout empujó la pelota en la línea y puso la diferencia con la que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, rápidamente Emiratos Árabes Unidos le dio otro golpe a su rival. Un gran pase de Omar Abdulrahman encontró sólo a Mabkhout, que fusiló al arquero y puso el segundo para su selección.
Desde ese momento, Tailandia fue en la búsqueda del descuento y, a los 20, lo consiguió por intermedio de Chanabut que definió cruzado ante Naser.
Los minutos pasaban y los tailandeses presionaban y tenían sus chances. Sin embargo, su falta de puntería hizo que no pudieran igualar las acciones y así, en el tercer minuto adicionado por el árbitro Liu Kwok Man, los emiratíes lo liquidaron con un remate en la mitad del área grande de Kalil.
Final y triunfo local. Con este resultado, Emiratos Árabes Unidos quedó cuarto pero a una unidad de los líderes del Grupo B, Australia y Arabia Saudita. En tanto, Tailandia está al borde de la eliminación ya que perdió sus tres cotejos.
En la próxima jornada, los emiratíes visitarán a los saudíes mientras que los tailandeses jugarán nuevamente fuera de su tierra, en este caso ante Irak en el PAS Stadium de Teherán, capital de Irán.