COREA DEL SUR 3 – QATAR 2: LE TIRÓ LA HISTORIA ENCIMA

Por la tercera fecha de la fase 3 de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Corea del Sur venció a Qatar por 3 a 2 en el Suwon World Cup Stadium. Los goles del elenco local los marcaron Ki Sungyueng, Ji Dongwon y Son Heungmin mientras que Hasan Al Haydos, de penal, y Sebastián Soria anotaron para el conjunto visitante.
Luego del sorpresivo empate ante Siria, Corea del Sur necesitaba volver al triunfo. En tanto, Qatar quería sumar por primera vez en el Grupo A.
Y en la noche de Suwon, el dueño de casa se llevó una victoria por demás festejada puesto que terminó sufriendo en el final debido a que jugó varios minutos con uno menos.
En el primer tiempo, parecía que la historia de Corea del Sur en copas del mundo iba a imponerse. A los 11, KI Sungyueng sacó un remate desde afuera del área que terminó en el fondo de la red qatarí.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los coreanos puesto que, a los 16, Al Haydos lo igualó por intermedio del tiro desde los doce pasos. Para peor, antes de que los jugadores se fueran al descanso, Soria empujó la pelota luego de un pase atrás y puso sorprendentemente a Qatar en ventaja.
En el segundo tiempo, y en una ráfaga de buen fútbol, los coreanos volvieron ponerse al frente en el tanteador. Primero, a los 11, Ji Dongwon capitalizó un error de un defensor visitante y, dos minutos más tarde, Son Heungmin definió ante el arquero luego de un pase entre líneas.
Tras los tantos en contra, Qatar fue en la búsqueda del empate pero, pese a jugar con un hombre de más durante varios minutos, no pudo torcer la historia.
No quedó tiempo para más en Suwon. Final y triunfo local. Con este resultado, Corea del Sur volvió a la punta del Grupo A, la cual comparte con Irán. En tanto, Qatar no tiene puntos y necesitará un milagro para acceder a Rusia 2018.
En la próxima jornada, los qataríes serán nuevamente locales, en este caso ante Siria mientras que los coreanos visitarán a Irán en un duelo de líderes.