ELIMINATORIAS ASIÁTICAS RUSIA 2018: CANGUROS, COREANOS Y EL INVITADO INESPERADO

Quedan menos de dos años para que se dispute el Mundial de Rusia y en Asia ya comenzó la tercera fase que depositará a cuatro selecciones directamente en la máxima competición a nivel países del universo futbolístico mientras que una deberá jugar un repechaje ante el cuarto clasificado de la CONCACAF.
Tanto el grupo A como el B tuvieron acción en el día de ayer y, salvo la gran excepción de la selección japonesa, todos los resultados fueron los que se esperaban.
A continuación, repasaremos los diversos partidos que se jugaron en la jornada de ayer:

GRUPO A – Primera Fecha

Corea del Sur 3 – China 2: El equipo surcoreano quería arrancar con el pie derecho luego de lo que fue su participación en la Copa Asiática de Naciones en donde terminó cayendo ante el local, Australia, en la final.
Tras un partido en donde terminó con algunas dudas puesto que empezó ganando 3 a 0 y finalizó con un 3 a 2 apretado, finalmente los dirigidos por el alemán Stielike consiguieron un triunfo que ya los deposita como líderes de su zona.

Uzbekistán 1 – Siria 0: Si pretendían tener alguna chance para clasificar, los uzbekos debían ganar en Tashkent y así lo hicieron. Con el gol de Geynrikh a 16 minutos del final del match, el equipo de Babayan venció a Siria y así comparte la cima de la zona con los coreanos y los iraníes.

Irán 2 – Qatar 0: Tras su participación en Brasil 2014, Irán buscará otra vez estar en una cita mundialista y, por ello y ante la victoria de Corea y Uzbekistán, debía ganar ante Qatar, que llegaba al cotejo intentando sorprender.
En un match que le costó más de la cuenta al elenco dirigido por el portugués Carlos Queirós, finalmente Irán se impuso por los tantos de Ghoochannejad y Jahan Bakhsh y así se llevó un triunfo más que importante pese a que recién se jugó la primera fecha del grupo.

GRUPO B – Primera Fecha

Australia 2 – Irak 0: En Perth, Australia debía hacer bien los deberes ante Irak. Tras un primer tiempo en donde el resultado no se pudo mover, el elenco dirigido por el griego Ange Postecoglou aprovechó los primeros veinte de la parte complementaria para ponerse en ventaja en dos ocasiones y así cosechar sus primeros tres puntos en el Grupo B. Los tantos de Massimo Luongo y Tomi Juric, respectivamente, hicieron que los australianos se alzaran con la victoria.

Japón 1 – Emiratos Árabes Unidos 2: La sorpresa de la fecha. Si bien Japón empezó ganando a los diez de la etapa inicial con el tanto obtenido por Keisuke Honda, Emiratos Árabes Unidos no se achicó en Saitama y primero lo empató, a los 20, y luego lo pasó a ganar, a los 9 de la segunda parte. El autor de los goles de los árabes fue Ahmed Khalil, quien convirtió el tanto del triunfo de penal.
De esta manera, el Grupo B ya tiene su primer sacudón y así, los japoneses tendrán que recuperarse rápidamente para no perderle pisada a sus rivales en la lucha por el acceso al próximo Mundial.

Arabia Saudita 1 – Tailandia 0: Los saudíes debían justificar en el resultado su historia mundialista por sobre Tailandia, que nunca logró acceder a la máxima cita a nivel selecciones del planeta.
Y tras un partido por demás complicado, los dirigidos por el holandés Bert Van Marwijk lo terminaron ganando con un penal a seis minutos del final convertido por Nawaf Al Abid.