Macao y Sri Lanka le dieron luz verde a su andar camino a Qatar 2022, midiéndose en el duelo de ida correspondiente a la fase previa de las Eliminatorias asiáticas. El único tanto del juego fue marcado por Filipe Duarte para los locales, llegando con ventaja al duelo revancha del próximo martes.
Si bien aún faltan más de dos años para la próxima Copa del Mundo, y mientras los demás continentes se preparan para desarrollar sus Copas, en Asia comenzó la acción de cara a Qatar 2022. Tal es así que en el Zhuhai Sports Center Stadium, en territorio de China, Macao y Sri Lanka se dieron cita para el primer juego de la fase previo a las eliminatorias.
En el terreno de juego, el encuentro se desarrollaría de manera pareja y sin un claro dominador. La pelota sería repartida entre unos y otros mientras que los tiros de claridad no serían una constante y los arqueros Hang Pang y Nazeer Fasal no tendrían demasiado trabajo.
La única alegría de los 90 minutos iniciales sucedería a los 7 minutos de la complementaria gracias a Filipe Duarte, portugués nacionalizado, quien se aprovecharía de un error generalizado de la defensa visitante y una pésima respuesta del golero Fasal para encontrarse con el balón y sólo tener la necesidad de definir para decretar el 1-0 que sería definitivo. La próxima semana, en Sri Lanka, el segundo y último duelo tendrá lugar.