La llegada de Elías Gómez armó un revuelo entre Independiente y River Plate. El defensor se decidió por el Millonario, se realizó la revisión médica y se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en las próximas horas.
A la salida de sus exámenes médicos, el ex lateral de Argentinos Juniors dio su versión de los hechos después de las idas y vueltas por el supuesto «acuerdo de palabra» al Rojo y encendió la polémica. «En Independiente se manejaron raro, tirando una noticia que no estaba confirmada. La decision de ir a River la tomo yo», resaltó el jugador que también aclaró: «El llamado de Gallardo nunca existió. La decisión de jugar en River la tuve yo.»
Desde el lado de Avellaneda, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa e hizo mención al capítulo (cerrado) por el ex futbolista del Bicho. “Cada uno sabe cómo actúa. Yo sé cómo negociaron Independiente y Argentinos. Elías Gómez me dijo que lo entusiasmaba venir. Entiendo que apareció River y el jugador eligió”, declaró el entrenador del Diablo.
La novela de Elías Gómez finalizó con fuego cruzado entre el principal protagonista y el entrenador del Rojo.