Electrizante empate: Defensa y Justicia y Racing quedaron a mano

El Halcón y la Academia armaron un partidazo: 2-2 con goles de Lucas Pratto y Gastón Togni por un lado, y Gabriel Hauche y Emiliano Vecchio por el otro.

El cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga regaló un increíble encuentro. Lo empezó ganando Racing desde el arranque, Defensa y Justicia lo dio vuelta y rápidamente la Academia tuvo una gran chance para empatarlo. El VAR se lo negó, pero luego le dio la derecha para llegar al 2-2 ante el Halcón.

La visita no pudo aprovechar el gran inicio que tuvo. Antes del minuto de juego encontró la apertura del marcador con Gabriel Hauche que capturó un rebote en el área y le fundió el arco a Enrique Bologna. El arquero, unos minutos después, respondió con una atajada ante Agustín Almendra.

Un empate de locos entre Defensa y -Justicia y Racing.
Foto: @ClubDefensayJus

Pratto marcó el empate parcial para Defensa y Justicia

Pero bajó la intensidad y el local creció. Gabriel Arias apareció para contener los disparos de Santiago Solari y Rodrigo Bogarín. Sin embargo, quedó marcado al no poder contener el cabezazo de Lucas Pratto, que apareció por el medio del área en soledad para conectar el centro de Agustín SantAnna y empatar el cruce.

El segundo tiempo empezó con un ritmo inferior al que tuvo la parte inicial. Racing era levemente superior y tuvo chances con Hauche y Almendra, que desviaron sus tiros. Otra vez, se quedó y Defensa y Justicia volvió a lastimar.

Nicolás Fernández rompió el travesaño para avisar. Luego, David Barbona intentó desde lejos y el arquero sacó al corner. Pero quedó mal parada la Academia, el Halcón contragolpeó y Gastón Togni metió el segundo para revertir el resultado.

El gol anulado a Racing

El conjunto de Avellaneda se volcó completamente al ataque. En una de sus situaciones, la pelota dio en la mano de Nicolás Tripicchio que el VAR observó y llamó al árbitro para que revisara. Sancionó penal y Gonzalo Piovi intentó fundir la red. Cristopher Fiermarín se lució y en el rebote Juan Fernando Quintero convertía. Pero, la tecnología detectó que estaba invadiendo el área y fue anulado.

El colombiano empezó a ser el eje de su equipo. El guardameta le sacó un gran disparo. La visita juntó a los de buen pie y fabricó un golazo: Quintero, Martínez y Vecchio que definió. En el final, Arias salvó ante “Uvita” Fernández la derrota.

Partizado en Florencio Varela. Era de Racing que quería ser puntero de la zona B. Defensa y Justicia lo dio vuelta para dar un gran paso para la Copa Libertadores 2024. No fue de ninguno y todo quedó en un reparto de puntos.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web