Elecciones 2023: ¿De qué equipo son hinchas los candidatos?

Argentina elige a su nuevo presidente y para descontracturar un día verdaderamente importante para el futuro del país repasamos los gustos deportivos de cada uno de los cinco candidatos al sillón de Rivadavia.

Javier Milei: “Anti Boca”

El candidato más votado durante las Elecciones Primarias mantuvo su estilo explosivo a la hora de hablar sobre su simpatía futbolera.

Milei reconoció en una entrevista el pasado julio dejar de lado su fanatismo por Boca Juniors, asegurando incluso que hinchó por River Plate durante la recordada Final de la Copa Libertadores 2018 luego del ingreso de Fernando Gago, lo que señaló como “Un acto populista”.

Con duras críticas a ídolos Xeneizes como Juan Román Riquelme y hasta el mismísimo Diego Armando Maradona, Milei clarificó, a su manera, su preferencia futbolística durante una entrevista en 2021: “Me volvió anti Boca”.

El vínculo de Javier Milei con la pelota también lo tuvo como arquero en divisiones inferiores de Chacarita y San Lorenzo.

Sí, Argentina podría tener un presidente arquero.

Sergio Massa: Club Atlético Tigre

El Ministro de Economía es la carta del oficialismo en estas Elecciones Presidenciales, buscando sostener el poder en un contexto de marcadas dificultades económicas.

La ciudad de Tigre marcó su vida tanto en el plano personal, como político y también futbolero. Hincha de San Lorenzo desde chico, Massa no cambió de colores pero sí de club, haciéndose fanático del Club Atlético Tigre.

En 2001 contrajo matrimonio con Malena Galmarini, uniéndose con una familia identificada con el club de Victoria. Su cuñado, Martín Galmarini, es el jugador con más partidos disputados en la historia del club.

Massa siempre estuvo involucrado en la política del Club Atlético Tigre, aunque nunca ocupó un puesto formal, más allá de ser vocal.

Patricia Bullrich: Independiente

La candidata que ganó las internas de Juntos por el Cambio, coalición que gobernó el país con Mauricio Macri durante el periodo 2015-2019, es confesa hincha del Club Atlético Independiente.

El ex ministra de Seguridad reconoció en una entrevista reciente haberse hecho hincha del Rojo por influencia de sus primos, uno de ellos, el cantante popular César “Banana” Pueyrredón: “Mi padre era de Boca y estaba desesperado”.

Patricia Bullrich tuvo un rol activo en la política reciente de Independiente manifestando su apoyo a Néstor Grindetti, actual presidente del club y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por su mismo espacio.

Bullrich fue crítica de la gestión Moyano y “jugó” para la llegada de Fabián Doman al sillón Rojo, mismo que terminaría ocupando Grindetti tras la renuncia del mediático.

Juan Schiaretti: Racing de Córdoba

El gobernador de Córdoba, dirigente del Partido Justicialista y promotor del “Peronismo Federal”, es confeso hincha de Racing de Nueva Italia.

Ni Talleres ni Belgrano, tampoco Instituto. Para hacer política hay que tener muñeca, y en ese sentido Schiaretti no ocultó jamás su fanatismo por Racing de Nueva Italia.

Schiaretti siempre siguió de cerca la actualidad del club e incluso recibió al plantel en un acto oficial para celebrar su reciente ascenso a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

Juan Schiaretti recibiendo al plantel de Racing de Nueva Italia

Myriam Bregman: Estudiantes de La Plata

La candidata del Frente de Izquierda es confesa hincha de Estudiantes de La Plata, una pasión que según ella misma surgió durante su adolescencia.

Bregman nació en Timote, una localidad del noroeste bonaerense, y se inclinó por el Pincha más allá de nacer a casi 500 kilómetros de La Plata.

“Me enoja mucho cuando me preguntan por qué soy hincha de Estudiantes si no soy de La Plata, eso es reducirlo a un club de barrio, y no lo somos”, declaró Bregman en entrevista con un medio partidario del club.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.