El viernes levantaron el telón dos equipos con el objetivo puesto en la permanencia. Cádiz y Getafe repartieron puntos dándole una gran oportunidad al resto que merodeaba en la misma zona. Sin embargo, en la tarde del sábado, Ilicitanos y Pucelanos tampoco se sacaron ventajas y empataron 1 a 1.
Elche rescató un punto agónico que lo dejó, provisoriamente, a doce unidades del último equipo que estaría consiguiendo la salvación. Quien masticó mucha bronca en el Martínez Valero fue el Valladolid que tenía la victoria en el buche y terminó resignando dos unidades con un par de expulsados.
La visita abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo con un centro desde de la izquierda de Lucas Olaza que Cyle Larin conectó en el primer palo para dejar sin respuestas a Edgar Badía. De ahí, ya con la estocada, el dueño de casa reaccionó y se adueñó del partido.
Los de Pablo Machín buscaron por doquier, dominaron, pero no encontraron los caminos para vulnerar a Sergio Asenjo. El premio para los Ilicitanos se dio en el quinto de los nueve minutos de adición en la complementaria tras un centro a la olla de Nicolás Fernández Mercau, el rechazo corto del arquero, y el remate de Tete Morente.
Valladolid aguantaba la victoria por la mínima y estaba a nada de sumar tres puntos de oro para la permanencia. No sólo se lo empataron cerca del cierre sino que terminaron con diez hombres por las expulsiones de Roque Mesa y Martin Hongla. Elche, lo tenía perdido, y rescató un 1 a 1 que en el cierre del torneo verá cuán útil le fue.