Elche descendió a la Segunda División de España

El Elche Club de Fútbol cumplió con su inexorable destino y es el primer descendido de la temporada 2022/23 de La Liga. El equipo de la Comunidad Valenciana vuelve a Segunda División luego de tres años en la elite.

La matemática ya no juega para Elche, que tras perder con Almería consumó su descenso a Segunda División seis fechas antes de la finalización de La Liga.

El descenso era inminente e incluso Sebastián Beccacece, quien se hizo cargo del equipo durante este último tramo de temporada, había declarado públicamente que su llegada a Elche tenía como objetivo planificar un futuro regreso a La Liga.

Elche consumó su descenso tras 23 derrotas en 33 partidos, con 7 empates y solamente 3 triunfos. Al momento ningún otro equipo de La Liga recibió tantos goles en contra (64), ni anotó tan poco (25). Elche había ascendido en la temporada 2019/20, regresando a la elite española tras cinco temporadas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7990 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.