El fútbol no habla de merecimientos y el Manchester United lo demuestra en una jornada de alivio en el empate (1-1) ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El Rojiblanco ganaba bien frente a un inofensivo contrincante con un golazo de Joao Félix pero Anthony Elanga aprovechó el único tiro al arco de los Diablos Rojos para sacar una igualdad con un sabor más agradable para los ingleses.
Fue una verdadera partida de ajedrez en la que el Atleti marcó el territorio. Lo jugó a su estilo: pura intensidad, potencia y contundencia. El golpe inicial lo propinó el Rojiblanco con un golazo. Renan Lodi activó un centro asesino al área que encontró la ‘palomita’ de Joao Félix que dio en el palo y entró con suspenso para el delirio del Wanda Metropolitano.
El United fue un equipo perdido, confuso y rendido ante la agresividad de un Atlético que volvió a mostrar la cara que lo mantuvo en la cúspide de Europa en los últimos años. Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido y no funcionó en una formación con una escasa creatividad. Y al final de la etapa inicial, el elenco del Cholo se perdió el segundo con otra subida de Renan Lodi y un cabezazo casual de Víctor Linderöf en contra que pegó en el travesaño. ¡Una gran primera parte de los madrileños!
Los hombres de Ralf Rangnick tuvieron otra actitud en el complemento con un Ronaldo más retrasado para ayudar en la elaboración pero el Atleti mostró sus garras y defendió la ventaja con el cuchillo entre los dientes. La visita movió el banco e intentó cambiar la historia con un golpe de efecto.
A Simeone lo llamaron a su juego: replegado y esperando el error de un rival que nunca se hizo amigo de la pelota ni siquiera con el esférico en su poder.
Sin embargo, el fútbol le dio una chance al United para rematar al arco y la sentenció con un tiro rasante del sueco Anthony Elanga generado por una hermosa habilitación de Bruno Fernándes.
El Atlético no se rindió y falló un disparo de Antoine Griezmann a un travesaño que le ahogó la victoria. El Manchester United tuvo su mejor tramo en el final y encontró un empate para conformarse frente a un competitivo rojiblanco.