El Xeneize se quedó con un clásico vibrante en La Bombonerita

En un superclásico vibrante y muy parejo, Boca Juniors lo dio vuelta y con parciales de 25-19, 17-25, 22-25, 25-22, 15-13 venció a River Plate en el tiebreak del quinto set. Con esta victoria, el Xeneize sube al tercer puesto en la tabla de posiciones, en tanto, el Millonario quedó séptimo con una racha de tres derrotas consecutivas.

El partido tuvo un inicio parejo, pero la primera ventaja la sacó el equipo dirigido por Marcelo Gigante al distanciarse 9-5 con un bloqueo de Rodrigo Palumbo. Contraatacando desde zaguero con una diagonal larga, Juan Manuel Mangini puso el tanteador 16-12 para el local, entraron 20-12 al tramo final del set con un ace de Héctor Jaime y se lo llevaron 25-19 a través de Rodrigo Palumbo, a la postre, con 22 puntos, el máximo anotador del encuentro.

River se hizo dueño de la red en el amanecer de la segunda batería y se despegó 7-2 sumando cuatro puntos seguidos a través del bloqueo. La diferencia se amplió a 11-4 con un par de contras consecutivas de Nahuel Rojas, tras un buen pasaje de Giuliano Turcitu en ofensiva. Los de Núñez llegaron 20-13 a la zona de definición y lo cerraron 25-17 con una pelota vendida que facturó Nahuel Rojas por el centro de la red.

El Millonario mantuvo la inercia en el inicio de la siguiente manga y se puso rápidamente 3-0 a través de Pablo Denis Cabañas, aunque los de la ribera aprovecharon algunos errores para ponerse a tiro en el meridiano del set. Los dirigidos por Elian Quintans volvieron a despegarse 16-10 con un ataque de Giuliano Turcitu pero nuevamente el local reaccionó y lo empató en 20 con un bloqueo de Emanuel Beltrán. En el cierre, River estuvo más firme y se lo llevó por 25-22 con un remate de Pablo Denis Cabañas.

Reacción de Boca para dar vuelta el partido

La cuarta manga tuvo un arranque parejo, aunque la visita sacaría una considerable ventaja de 14-9 en un gran turno de Lucas Malaber por el servicio, incluyendo un par de aces. La escuadra auriazul no bajó los brazos, se puso a uno con un bloqueo de Emanuel Beltrán y llegó a la igualdad en 20, en una seguidilla de cinco anotaciones en file, pasó al frente 23-20 con un bloqueo de Manuel Chazarreta y, también por esa vía, a través de Lucas Vivas, llevó el partido a tiebreak al quedarse con el parcial por 25-22.

Boca pico en punta el set decisivo del superclásico, con Manuel Chazarreta incontenible en el arranque del período, se adelantó 4-2 y se despegó 10-6 con un ataque de Juan Manuel Mangini. El Millonario se acercó con un bloqueo de Pablo Denis Cabañas y placa quedó igualada 12-12 tras un par de errores Xeneizes, pero los dirigidos por Marcelo Gigante volvieron a sacar dos de ventaja y se quedaron con el triunfo 15-13 con un primer tiempo del central Emanuel Beltrán.

📸@BocaVoley – Boca reaccionó a tiempo y se llevó el superclásico en el tiebreak
Acerca de Javier Dispaldro 2440 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web