
Tomás Belmonte está en el radar del Consejo de Fútbol para negociar cuando se abran los mercados. El mediocampista de Lanús tiene contrato en el Sur hasta fines del 2025.
Si bien todos los cañones apuntan al domingo cuando el Xeneize finalice la temporada, empiezan a sonar algunos apellidos teniendo en cuenta el armado del 2023. Son varios los sectores de la cancha que pretende reforzar Boca y uno de esos sería el mediocampo.
Si bien la danza de nombres seguramente sea extensa, como sucede en cada inicio del mercado de pases, Tomas Belmonte es del gusto de Román y podrían sentarse con el Granate para negociar un posible traspaso. Cedido o comprando parte del pase, serían las únicas maneras que el elenco de la Ribera podría llevarse a la joyita de Lanús dado que tiene contrato por unos años más.
De todas maneras, teniendo en cuenta que es uno de los mejores jugadores del conjunto bonaerense, es probable que la dirigencia quiera escuchar ofertas del exterior antes que del medio local.
Para Boca sería una buena incorporación teniendo en cuenta que debe apostar todo por la Copa Libertadores; un torneo que se le viene escapando hace varios años. Y como si fuera poco, Argentina se ha quedado atrás en líneas generales respecto a los equipos que presenta Brasil por ejemplo (plagado de figuras y estrellas que regresan del Viejo Continente).