El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, opinó sobre la situación del Caso Negreira y las consecuencias contra el Barcelona por parte de la UEFA y vaticinó las grandes chances de una posible sanción de UEFA al club catalán con un año sin torneos internacionales en Europa. El directivo verdiblanco mostró su preocupación y enfado por la gravedad del asunto que envuelve a los árbitros en La Liga en el programa Gol a Gol de Canal Sur.
«Estamos muy preocupados. Es muy grave lo que ha pasado durante esos 17 ó 18 años. La UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que en junio pueda sacar unas conclusiones. Consideramos bastante probable que puedan sancionar al Barça un año sin Europa, por lo pronto. Estamos preocupados y enfadados», expresó el dirigente contra el Blaugrana y pidiendo mano dura para una situación sinigual.
«Es importante que no se quede esto en el olvido. La UEFA sí que tiene mecanismos y estoy bastante expectante al ser el mayor escándalo en la historia del fútbol español», pidió López Catalán frente a las consecuencias que tendría que afrontar el Barcelona frente al escándalo del Caso Negreira.