El vacío ofensivo que dejó el Pulga Rodríguez en Colón

«Tenemos que reconstruir el ataque. Teníamos un jugador que era fundamental para nosotros». El entrenador de Colón Eduardo Domínguez fue claro en su frase al término del empate ante Newell´s. El Sabalero perdió a Luis Miguel Rodríguez en el mercado de pases y con él se esfumó una pieza clave en su andamiaje futbolístico. La ofensiva lo sintió y los goles hablan por sí mismos.

Con diez fechas jugadas en el torneo pasado, el equipo del Barba había convertido 19 tantos. Ahora, solo 9. No por nada, el Pulga se llevó los laureles de goleador de la Copa Diego Maradona (junto a Ramón Ábila y Miguel Merentiel) y mayor anotador y mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional.

El actual futbolista de Gimnasia La Plata significaba soluciones en la ofensiva, no solo por sus goles y asistencias sino también por su creatividad en la elaboración de juego. Hoy, el responsable de los goles es el chico Facundo Farías, de gran futuro pero está lejos de ser el líder que necesita la formación rojinegro. Lucas Beltrán no aparece, Mauro Formica está lesionado, Alexis Castro y Wilson Morelo no tienen su mejor presente y solo encontró alguna reacción en Cristian Ferreira. No es suficiente para un equipo que era temido y respetado a la hora de enfrentarlo.

La ausencia de la Pulga se nota con el correr de los partidos y hasta Eduardo Domínguez lo reconoce en sus propias palabras. Colón debe «reconstruir el ataque» como lo dijo su director técnico.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.