La lesión y el viaje a Uruguay para jugar la Copa del Mundo preocupaban al mundo Culé. Claramente, la entidad catalana necesitaba que el sudamericano se recupere sin problemas y por eso regresó a España sin disputar un sólo minuto en Qatar 2022. Su reaparición con el Blaugrana fue un éxito para los de Xavi.
Barcelona recuperó un soldado de esos que cotizan en bolsa. El entrenador no lo puso en el derbi contra Espanyol pero le dio minutos por Copa del Rey. Ante el Intercity abrió la cuenta con un cabezazo demostrando que lo suyo no sólo es la aguerrida defensa sino también el olfato en áreas opuestas.
Este domingo, la entidad Culé se jugaba una verdadera final ante Atlético Madrid y el uruguayo apareció en el momento justo. Al cuarto minuto de descuento, Ángel Correa le sirvió el gol del empate a Antoine Griezmann. El francés hizo todo bien, remató con destino de red, aunque en un esfuerz descomunal apareció Ronald Araújo para despejar en la línea.
Esa recuperación de la lesión no sólo fue una gran noticia para los catalanes sino también para el sudamericano que ha vuelto con todo a la elite española. Gran parte del liderazgo en soledad del Barcelona se debe al desempeño de un hombre que promete seguir brillando con la pilcha Blaugrana.
Foto: Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images