El uruguayo Ronald Araújo desactivó otra Granada para el Barcelona

Barcelona lo perdía desde el arranque y no encontraba caminos para revertirlo. La afición mostraba su descontento con algunas decisiones de Koeman pero el uruguayo Araújo terminó empatándolo sobre el final.

Los Nazaríes fueron decisivos en su primera excursión ofensiva. Sergio Escudero levantó el tiro desde la esquina izquierda y luego recuperó la pelota sobre el vértice del área ante Busquets.

El defensor filtró para sacar un nuevo centro que cruzó el jardín de Ter Stegen encontrando un impecable cabezazo goleador de Domingos Duarte. Testazo del pique al suelo para el 1-0 de Granada en apenas dos minutos.

La visita no se achicó pese a la rápida ventaja, incluso pudo estirarla con un impacto de Jorge Molina tras buen servicio del venezolano Darwin Marchís. Barcelona sintió el golpe pero tuvo opciones para meterse en el score, le costó superar un par de buenas intervenciones del golero Luís Maximiano.

El Blaugrana doblegó esfuerzos en el complemento y ante un clima tenso, escuchándose silbidos en el Camp Nou ante algunas decisiones del entrenador Ronald Koeman.

Luuk de Jong tuvo el empate en su cabeza, sin embargo el neerlandés la tiró afuera en inmejorable posición.

Parecía que Granada metía una victoria épica, su primera en esta Liga, pero Barcelona terminó empatándolo a segundos de los noventa. Gavi, juvenil de 17 años ingresado desde el banco, sacó el centro que el uruguayo Ronald Araújo conectó de cabeza para el 1-1 definitivo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8286 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.