El uruguayo Amaral, ex Racing, podría ser suspendido por un año en Bolivia

No le fue bien en Nacional de Montevideo pero le sobraban condiciones. Recaló en Avellaneda pero jamás se puso a punto en Racing. El uruguayo Rodrigo Amaral recaló este año en The Strongest y con un puñado de partidos se convirtió en un refuerzo de lujo. Sin embargo, enloqueció en el clásico de La Paz por la elite boliviana, y su castigo podría ir de seis meses a un año.

Bolívar venció al Tigre en el derbi paceño y los perdedores fueron a buscar al árbitros de la contienda. Juan Nelio García recibió un aluvión de gritos pero sus asistentes también se llevaron una buena parte. El colegiado expulsó al charrúa y, en el informe, manifestó que hubo agresión a unos de los miembros de la cuaterna.

Si bien el pleito se jugó el lunes y el tribunal de disciplina no se expidió hasta el momento, Amaral podría recibir una sanción que irá de los seis meses al año tal como indica el reglamento. El peor de los escenarios sería si el agredido demuestra daño físico y allí el uruguayo podría quedar parado por dos temporadas en todas las cateogrías del fútbol boliviano al menos.

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web