Los Red Devils estuvieron cerca de un nuevo papelón por Champions League. Sin embargo, en un segundo tiempo arrollador, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær salvaron la ropa en Inglaterra y derrotaron a los Oróbicos que pasaron de saborear las mieles de la victoria a regresar con las manos vacías a Bérgamo.
Atalanta no titubeaba en Inglaterra. Lejos de la mejor versión que supo mostrar el elenco de Bérgamo bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, pisaban fuerte en tierras británicas y castigaban contra un Manchester United que de no ser por lo mostrado en la complementaria, mañana sería portada amarilla en todos los períodicos del mundo.
La visita abrió la cuenta antes del cuarto de hora. Después de tocar en campo rival, Davide Zappacosta desbordó por derecha y mandó el centro que Mario Pasalic empujó en la misma línea para dejar sin respuestas al español, David de Gea. El dueño de casa dependía de lo poco que ingeniaba Cristian Ronaldo como un centro pasado que terminó en un zurdazo alto del brasileño Fred.
Dentro del dolor de cabeza que tenía Manchester United, su rival se encargó de aplicarle otro sacudón. A los 28 minutos, Merih Demiral ganó en un córner y con un frentazo puso las cosas 2 a 0 para dejar en jaque a los vestidos de colorado. Atalanta, no sólo ganaba sino que prácticamente no sufría hasta el cierre del capítulo inicial donde Marcus Rashford, furioso, desperdició el descuento con un bombazo por arriba del travesaño.
La complementaria fue otro partido. Los de Bérgamo se quedaron sin gasolina y los ingleses fueron una tromba imparable. Un pase magistral de Bruno Fernandes a Rashford le permitió al joven volante batir al ex Racing, Juan Musso, cuando apenas iban 7 de la segunda parte. Con un desenlace completamente abierto, los de Ole Gunnar Solskjær pudieron empatarlo rápidamente pero el palo se lo negó al escocés Scott McTominay.
De contra, los Oróbicos se atrevieron liquidarlo pero De Gea se lo tapó maravillosamente a Duván Zapata y luego a Ruslan Malinovskiy. Incluso hasta el argentino José Luis Palomino contó con una chance donde fue bloqueado a tiempo. En el costado opuesto de la gramilla, las intenciones no cesaron y, en una arremetida de Harry Maguire, el capitán empezaba a salvar la ropa de los Red Devils.
No apto para cardíacos, todo podía suceder en Old Trafford y los aplausos se los llevó el astro portugués. Cuando los locales más necesitaban de su presencia, Cristiano Ronaldo conectó de cabeza ante un estático Musso que nada pudo hacer para frenar el frentazo del ex Real Madrid y Juventus que desató una fiesta maravillosa en Inglaterra.
Atalanta se fue a Bérgamo con las manos vacías pero estuvo cerca de un batacazo épico. Posiblemente, dentro del resultado negativo, los de Gian Piero Gasperini pudieron rescatar el gran primer tiempo donde tuvieron al borde del nocáut a un rival que reaccionó en los 45 minutos finales. Manchester United, en una complementaria formidable, ganó 3 a 2 y, en un parpadeo, pasó del papelón a liderar el grupo F de la Champions League.
Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images