Fue un emblema de Roma que eligió terminar su carrera jugando algunos partidos en el fútbol de Argentina. Su arribo al Xeneize causó furor y aquél campeón del mundo con Italia en 2006 tan sólo disputó un puñado de encuentros con la entidad Azul y Oro hasta su retiro.
El último gol que marcó Daniele de Rossi en su carrera como profesional lo hizo jugando para Boca, ante Almagro, por Copa Argentina. La noche del 14 de agosto de 2019, el ex Giallorossi abrió la cuenta ante el Tricolor de José Ingenieros aunque luego llegó la ley del ex con un tanto del «Burrito» Martínez para empatar el asunto.
Los de Gustavo Alfaro quedaron eliminados en la primera rueda del certamen ya que su rival los derrotó por penales. Este domingo volverán a verse las caras por el mismo torneo aunque buscando un lugar en los cuartos de final.
Ese 14 de agosto en La Plata, iban 27 minutos del período inicial cuando Alexis Mac Allister levantó un córner desde la izquierda. De Rossi saltó más alto que nadie, conectó de cabeza, y dejó sin respuestas a Christian Limousín para celebrar su debut en Boca con un gol que, a su vez, fue el último de su carrera.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images