El trofeo que volvería a entregarse con la Copa Libertadores, la señal que ilusiona a Boca Juniors

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, lanzó una publicación en sus redes sociales sobre una posible vuelta de un trofeo que se entregaba a los campeones de la Copa Libertadores hace 16 años. El famoso plato conmemorativo al ganador de la competencia volvería a la acción y el último en recibirlo fue Boca Juniors en 2007.

«Hace algunos años el plato de campeón se entregaba junto al trofeo de CONMEBOL Libertadores. ¿Qué opinan, volvemos a entregarlo en la final 2023?», posteó el máximo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para buscar reacciones positivas o negativas, de acuerdo a su idea.

Este galardón se entregó entre 1998 y 2007 por un patrocinio de una marca de autos, que justo en 2007 dejó de invertir en la Copa Libertadores. El plato desapareció al igual que la llave gigante (significaba un auto de regalo para el mejor jugador de la final) y ahora Alejandro Domínguez busca revivir esa vieja costumbre de la competición.

Boca se ilusiona con una señal para los creyentes, teniendo en cuenta que la última vez que apareció ese plato fue en 2007 con aquella recordada final del Xeneize en Porto Alegre con victoria ante Gremio con un Juan Román Riquelme inolvidable e imparable.

Acerca de Francisco Alí 20399 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.