El triplete mundialista de Cristiano Ronaldo a España cumple 4 años

El 15 de junio pero del 2018 Portugal y España realizaban su debut en la Copa Mundial de Rusia enfrentándose cara a cara en Sochi. Cristiano Ronaldo convirtió los tres goles de su selección, firmando el triplete número 51 de la historia de la competencia.

Uno de los grandes duelos de la primera jornada de la Copa Mundial de Rusia 2018 tuvo como protagonistas a Portugal y España, quienes terminarán clasificando con apenas una sola victoria en el Grupo B.

El Bicho abriría la cuenta en apenas cuatro minutos tras recibir la infracción de otro Merengue, Nacho Fernández, y ejecutar con certeza su penal.

España lo empató gracias a la acción individual de Diego Costa pero los Lusos retomaron la ventaja antes del descanso con una nueva conquista de Cristiano, esta vez en complicidad con la pobre respuesta de David de Gea.

La Roja dio vuelta el resultado en el complemento con una ráfaga de dos goles en tres minutos. Diego Costa firmó doblete empujando sobre la línea la asistencia de Busquets y el propio Nacho anotaría un verdadero golazo con volea baja en puertas del área.

España quedó a segundos del triunfo ya que Cristiano Ronaldo tenía una bala más en la cartuchera. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario el Bicho cobró el tiro libre frontal y en uno de esos remates con sello propio rubricó el 3 a 3 final.

Photo by Michael Steele/Getty Images

Cristiano Ronaldo fue el futbolista número 51 en meter un triplete en la Copa del Mundo y el tercer portugués en conseguirlo, tras Eusebio (Inglaterra 66) y Pauleta (Corea Japón 2002).

Fue el primer triplete de Rusia 2018 pero no el último, Harry Kane repetiría la conquista nueve días después ante Panamá.

https://www.youtube.com/watch?v=m9z9jeag-Bk
Acerca de Nicolás Ziccardi 8271 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.