Fue un debut victorioso de Atlético Mineiro frente a Deportes Tolima en tierras colombianas. El Galo venció por 2-0 a los Pijaos con el aporte argentino en el gol de Nacho Fernández para abrir el marcador. No fue fácil para el equipo de Belo Horizonte que debió transpirar y trabajar minuciosamente para llevarse el triunfo fuera de casa.
Después de un primer tiempo parejo y con situaciones para ambos, una gran jugada colectiva de los visitantes destruyó el cero en Pereira con la finalización de una definición rasante y cruzada del argentino Nacho Fernández. Fue el único intento que ingresó a la red después de cuarenta y cinco minutos con mucha paridad.
Lo mismo pasó en el complemento. El local probó constantemente desde afuera del área pero no tuvo suerte ante la seguridad del ecuatoriano Alexander Domínguez mientras que los brasileños también generaron lo suyo y acabaron la historia con una aparición goleadora en el sector del arquero de Tchê Tchê.
Atlético Mineiro sudó para vencer a Deportes Tolima y se encontró con la victoria en el inicio de la Copa Libertadores en Colombia.