Bicampeón de América con la Libertadores, conquistó también la Sudamericana, y hasta se dio el lujo de ganar otras finales como Copa Argentina o una reciente Supercopa frente a Racing. Sin embargo, el Millonario lleva un buen tiempo sin ganar el campeonato local y Marcelo Gallardo sabe que esa es su cuenta pendiente.
Tal vez sin afirmarlo, aunque siempre jugando con el tema de los pagaré que levantó el “Muñeco” como DT de River, un título en la Liga Profesional será completar el álbum y buscar nuevos rumbos. Varios clubes de Europa ya preguntaron por él y, sin embargo, no han podido llevarlo.
El Millonario, sin otro tipo de competencias por delante hasta fin de año, buscará la vuelta olímpica en el ámbito local. El máximo ganador de la historia en este tipo de competiciones en Argentina tuvo su último festejo en 2014 bajo las órdenes de un Ramón Díaz que se iba por la puerta enorme sin saber que su reemplazante lo destronaría de ese lugar de privilegio.
Gallardo asumió en River a poco de retirarse y con una escueta experiencia en Nacional de Montevideo. Al tiempo conquistó América y clubes importantísimos de España y Francia posaron sus ojos en él. En diciembre de 2018, derrotó a Boca en una final de Copa Libertadores inolvidable disputada en Madrid. Todos creyeron que era hora de migar pero el “Muñeco” se quedó. Hoy lidera el torneo local y, a falta de siete capítulos, depende de sí mismo para saldar uno de los últimos pagaré que tiene con los hinchas. Después, en el verano, tal vez sea nuevamente el momento de escuchar ofertas.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images