¡El Timao va! – En una noche a pura roja, Corinthians eliminó a Universitario y está en octavos de Sudamericana

En una jornada marcada por el escándalo y las expulsiones (cinco en total) se impusieron los de Vanderlei Luxemburgo por 2-1 con los goles de Maycon y Ryan. Para los cremas marcó Flores de penal. El rival de los brasileños será Newell’s.

En el Monumental de Lima la U que dirige Jorge Fossatti necesitaba revertir la caída en la ida por la mínima. Salió decidido a ello por lo que hizo gran figura al arquero visitante, Carlos Miguel que tuvo una enorme cantidad de intervenciones para sostener la ventaja de la llave. Los de Luxemburgo no asomaban mucho la cara en ataque y parecían estar cómodos en el sometimiento peruano. En una de las pocas excursiones ofensivas encontró la ventaja el Timao con el cabezazo de Guedes en el palo y en el rebote Maycon le rompió el arco a Diego Romero para el 1-0 brasileño pero la alegría le duró poco ya que un penal clarísimo por mano puso a Edison Flores ante Miguel desde los doce pasos y el jugador de la selección no falló. Siguió buscando ese Salvador gol que estirara la definición a los penales pero con los Cremas, jugados en ataque, vino un contragolpe que finalizó Ryan tras un rebote del arquero. En el festejo desmedido de cara a la hinchada local se desató una batalla entre policías y jugadores de ambos equipos.

Roldan, árbitro del encuentro, expulsó al autor del gol y Matheus Araujo en la visita mientras que Di Benedetto, Horacio Calcaterra y Piero Guzmán vieron la roja en la U que buscó hasta el final pero chocó con Miguel, una muralla. La victoria depositó a Corinthians en octavos donde se medirá ante el Newell’s de Gabriel Heinze.

Acerca de Francisco Páez 2069 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web