La Selección Argentina espera con ansias la fiesta en el Monumental de River Plate pero, detrás del partido ante Panamá, se esconde un megaoperativo policial para asegurar las calles de los alrededores del escenario futbolístico. Habrá 2900 agentes de seguridad, tres anillos de control y atención especial a los tickets falsos.
Según informa el medio Doble Amarilla, el público tendrá que pasar tres controles electrónicos y dos cacheos para el ingreso correspondiente a sus lugares en el estadio. El horario de entrada será a las 15.30 y la gente contará con tiempo suficiente para entrar a sus ubicaciones. Hoy por la noche, se cerrarán las inmediaciones del Monumental desde las 23 con el vallado del barrio ´River´ entre las calles Monroe, Libertador, Udaondo y Lugones. Solo los vecinos de la zona, mostrando sus identificaciones, podrán pasar entre dichas arterias.
La Policía de la Ciudad destinará a 1600 efectivos que estarán en distintos lugares estratégicos de la Capital Federal aunque la mayoría se concentrará en la cancha. Habrá 200 agentes destinados a ´Tribuna Segura´ con la solicitud de datos para el control de los antecedentes penales y derechos de admisión que trabajarán en conjunto con 1100 empleados de una empresa de seguridad. Se le prestará atención especial a la reventa de entradas y el control de tickets apócrifos con la ayuda de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para evitar a los ´vivos´ de siempre.
Será una verdadera fiesta pero controlada. Casi 3000 agentes de seguridad y muchas inspecciones de entradas para evitar falsificaciones y reventas. Argentina tiene todo preparado para su amistoso ante Panamá en el Monumental de Nuñez.