El sueño continúa: Argentina le ganó a a Rusia y se metió en semifinales

La Argentina sigue con su sueño de defender el título mundial. Por los cuartos de final superó a Rusia por penales 5 a 4, tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, y mantenerlo en el suplementario. Ahora se viene Brasil en semifinales.

Se revivía la final del mundial de Colombia hace cinco años atrás. En aquella oportunidad, la Albiceleste se coronó por un ajustado 5 a 4, y levantó por primera vez el título. Hoy, con Matías Lucuix en el banco, el equipo llegaba con cuatro victorias en el torneos, al igual que Rusia, aunque los europeos tuvieron encuentros más cerrados.

En la primera mitad ambos equipos se estudiaron mucho. Desde el primer minuto jugaron con un ritmo intenso pero cautelosos, y así no sobraron las situaciones de gol. Sin embargo las mejores situaciones las tuvo el conjunto argentino, con buenas triangulaciones, aunque sin precisión en los remates. Así, con pocas chances, pero con la Albiceleste mejor plantado terminó la primera mitad con un 0-0.

En el complemento, el juego siguió en la misma sintonía. Ninguno arriesgaba demás, aunque a medida que pasaban los minutos, los equipos arriesgaban un poco más. Hasta que a los 5 minutos, un tiro libre ejecutado por Cuzzolino, le permitió a la Argentina adelantarse en el marcador. Con la desventaja, los rusos se vieron obligados a salir a atacar, y cargaron de faltas al seleccionado nacional, que pasada la mitad del segundo tiempo, ya estaba con cinco, y quedaba al borde de una sanción por doble penal.

La Argentina defendía con uñas y dientes la ventaja, y se sostenía en las magníficas intervenciones de su arquero, Nicolás Sarmiento, y en la sólida defensa, sobre todo de Stazzone. Sin embargo en una desatención sobre los 15 minutos, Antoshkin anticipó a Sarmiento en una pelota y marcó el empate que estiró la definición al suplementario.

En los primeros cinco minutos, Rusia tuvo una chance inmejorable para adelantarse con una sexta falta que Sarmiento contuvo con una gran reacción. De ahí en más el control se lo repartieron un rato cada uno, y ambos tuvieron chances como para romper la paridad.

Ya en el segundo tiempo suplementario, nada cambió. Los dos se cuidaron mucho, hasta los últimos dos minutos, donde la Argentina arriesgó un poco más y con Taborda como arquero/jugador fue en búsqueda del segundo gol, aunque sin suerte.

Así, la definición llegó a los penales, en donde para la Argentina convirtieron Bolo, Basile y Edelstein, y fallaron Stazzone y Cuzzolino dentro de los primeros cinco. Sin embargo Sarmiento contuvo el primero y el último de Rusia, extendiendo la serie a un penal más por lado. Claudino convirtió, Rusia volvió a empatar. En el séptimo, Taborda volvió a adelantar a la Argentina, y Farach, que entró para atajar ese penal, se quedó con la ejecución de Rómulo para darle el boleto a semifinales a la Albiceleste, en donde se enfrentará a Brasil.